lunes, 9 de febrero de 2015

MARCA PERSONAL II: ¿Qué queremos vender?

¿QUÉ QUEREMOS VENDER?

1º imagen  usada como portada en mis redes.
Las posibilidades a la hora de crear nuestra marca son casi ilimitadas si hablamos de herramientas y plataformas de comunicación, pero no podemos olvidar que requiere mucho tiempo y trabajo tener bajo control nuestros movimientos y actualizarlos periódicamente.


¿A día de hoy quien no tiene un perfil en facebook, en twitter o en instagram?. Cualquier persona que conozcas seguro que lo tiene y tú mismo, si estas leyendo este blog, estoy seguro de que también lo has creado. La marca personal no es más que la imagen de un producto. Un producto muy especial que somos cada uno de nosotros, y eso es lo que vamos a comercializar. No tenemos más que guiarnos por las campañas de marketing de cualquier compañía para ver las claves de como debemos actuar. Nunca veremos en un anuncio promocionar los puntos débiles del producto, y si en cambio hacer hincapié en todas aquellas virtudes que lo diferencian de la competencia. Pues eso mismo es lo que vamos a hacer con nuestros perfiles.


Una forma de optimizar el tiempo empleado, si no somos profesionales del networking y no podemos permitirnos jornadas completas frente a la red, es centralizar nuestros movimientos en una plataforma, ya sea un blog como éste, un perfil en una red social, o un foro, y vincular al resto de perfiles y redes sociales. Así controlando una sola plataforma podemos darnos a conocer en muchas otras llegando a un numero mucho más amplio de publico.

¿Y QUÉ IMAGEN QUEREMOS DAR?


Un punto clave a la hora de decidirnos a montar nuestra marca. Debemos tener en cuenta que hoy en día estamos saturados de información, por tanto tenemos que hacer todo lo posible por facilitar que nos reconozcan y nos identifiquen con una imagen. Ésto lo conseguiremos unificando la imagen en los perfiles que gestionemos. Por ejemplo, si creamos una pagina de facebook con nuestro nombre propio, o un currículum o biografía web porque somos un deportista que busca patrocinadores, o un pintor que quiere vender sus cuadros, debemos tener en cuenta que no vale de nada hacer un perfil de instagram, twitter
Ese es el objetivo. Nosotros somos el producto y nuestro nombre es nuestra marca. Debemos promocionarnos sin complejos y dar a conocer nuestras habilidades,y no esperar a que vengan a buscarnos, ya que nadie busca lo que no conoce.

En un próximo post trataremos a fondo las herramientas ( paginas personales, blogs, redes sociales, etc...) que tenemos a mano para crear nuestra marca personal, pero tengamos clara una cosa: ésta es una carrera de fondo y los resultados no son inmediatos...


Ejemplos de marca personal, solo por hacernos una idea de cómo gestionar una marca personal 2.0. vinculada a twitter, facebook, u otras redes con un éxito brutal





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