¿QUÉ QUEREMOS VENDER?
1º imagen usada como portada en mis redes. |
¿A día de hoy quien no tiene un perfil en facebook, en twitter o en instagram?.
Cualquier persona que conozcas seguro que lo tiene y tú mismo, si estas
leyendo este blog, estoy seguro de que también lo has creado. La marca personal no es más que la imagen de un producto. Un producto muy especial que somos cada uno de nosotros, y eso es lo que vamos a comercializar. No tenemos más que guiarnos por las campañas de marketing
de cualquier compañía para ver las claves de como debemos actuar. Nunca
veremos en un anuncio promocionar los puntos débiles del producto, y si
en cambio hacer hincapié en todas aquellas virtudes que lo diferencian
de la competencia. Pues eso mismo es lo que vamos a hacer con nuestros
perfiles.
Una forma de optimizar el tiempo empleado, si no somos profesionales del networking y no podemos permitirnos jornadas completas frente a la red, es centralizar nuestros movimientos en una plataforma, ya sea un
blog como éste, un perfil en una red social, o un foro, y vincular al
resto de perfiles y redes sociales. Así controlando una sola plataforma
podemos darnos a conocer en muchas otras llegando a un numero mucho más
amplio de publico.
¿Y QUÉ IMAGEN QUEREMOS DAR?
Un
punto clave a la hora de decidirnos a montar nuestra marca. Debemos
tener en cuenta que hoy en día estamos saturados de información, por
tanto tenemos que hacer todo lo posible por facilitar que nos reconozcan
y nos identifiquen
con una imagen. Ésto lo conseguiremos unificando la imagen en los
perfiles que gestionemos. Por ejemplo, si creamos una pagina de facebook con nuestro nombre propio, o un currículum o biografía web porque somos un deportista que busca patrocinadores, o un pintor que quiere vender sus cuadros, debemos tener en cuenta que no vale de nada hacer un perfil de instagram, twitter
Ese es el objetivo. Nosotros somos el producto y nuestro nombre es nuestra marca. Debemos promocionarnos sin complejos y dar a conocer nuestras habilidades,y no esperar a que vengan a buscarnos, ya que nadie busca lo que no conoce.
En
un próximo post trataremos a fondo las herramientas ( paginas
personales, blogs, redes sociales, etc...) que tenemos a mano para crear
nuestra marca personal, pero tengamos clara una cosa: ésta es una
carrera de fondo y los resultados no son inmediatos...
Ejemplos de marca personal, solo por hacernos una idea de cómo gestionar una marca personal 2.0. vinculada a twitter, facebook, u otras redes con un éxito brutal
http://saraillamas.blogspot.com.es/ ( diseñadora)
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